Requisitos

Son varios los procesos de un Establecimiento Gastrónomico donde el agua toma parte: fabricación de hielos y bebidas, lavado de alimentos y utensilios. Debido a su diferente naturaleza, cada uno de esos procesos puede hacer uso diferente de las tecnologías de purificación.

Con objeto de proporcionar las mayores garantías a nuestros usuarios, Red Yacumanta ha elegido el proceso más restrictivo, el lavado y aclarado de alimentos, como punto de referencia, de modo que el resto de procesos, menos exigentes, queden también cubiertos. Por otro lado, la naturaleza de dicho proceso limita el tipo y uso de métodos desinfectantes que pueden ser utilizados en el mismo.

Además, la problemática del agua peruana, hace que al agua para consumo humano, utilizada para el lavado/aclarado de alimentos, sea propensa a la presencia de contenido biológico, el cual podría ser fácilmente introducido en los alimentos, suponiendo un punto de riesgo de enfermedades alimentarias.

Red Yacumanta garantiza a sus usuarios agua limpia de bacterias, parásitos y protozoos en el lavado y aclarado de alimentos y, por extensión, en el resto de procesos relacionados con el agua de los Establecimientos Gastronómicos.

Para conseguir dicho nivel de pureza se pueden emplear diferentes tecnologías de purificación:

  • Fitrado mecánico requiriendo un tamano de poro de, al menos, 0.1 micras (nivel de ultrafiltración) (Ver más)
  • Tratamiento mediante Osmosis Inversa (Ver más)
  • Exposición a Ozonización (Ver más)
  • Exposición a luz Ultravioleta (Ver más)
  • Tratamiento mediante Plata Coloidal (Ver más)

Aceptamos como establecimientos afiliados aquellos cuyos proceso de lavado/aclarado de alimentos se realicen con agua purificada a dicho nivel de pureza, con cualquier tecnología ó producto del mercado. Puede evaluar la oferta de purificadores en el mercado peruano en el siguiente enlace